Esta semana los deportistas RFEDI compiten en la Copa del Mundo FIS de esquí alpino en Schladming, Copa del Mundo de Seiser en Alm freestyle ski y la Copa de Europa esquí alpino en Davos


Los equipos de esquí alpino femenino y masculino se desplazarán hasta Italia para competir en carreras FIS.

RFEDI, además, estará presente en el Campeonato del Mundo de Mushing Nieve IFSS en Ontario (Canadá).

Dentro de nuestras fronteras, Formigal será la sede de la segunda parada del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup de RFEDI.

Pruebas donde compiten los deportistas RFEDI

Copa del Mundo FIS esquí alpino en Schladming (Austria)

El martes 24 el deportista de RFEDI alpino Quim Salarich participa en la Copa del Mundo FIS de esquí alpino de slalom en Schladming (Austria).

Salarich, formado en La Molina Club d’Esports, en su tercer año como corredor de RFEDI, se consolida como referencia española en esta modalidad: hacía más de dos décadas que un español no lograba estar tan bien posicionado en el ranking FIS en la disciplina más técnica del esquí alpino. La 69ª posición lograda la temporada pasada presagia otros buenos resultados durante la campaña este año.

Esta será su cuarta participación en una Copa del Mundo tras Madonna di Campiglio en 2015 y Schladming y Levi en 2016. Esta temporada ha subido al podio en una ocasión: fue el primer puesto en la carrera FIS de Vallnord, en diciembre 2016.

Carrera FIS esquí alpino en La Thuile (ITA)

El martes 24 y el miércoles 25 el equipo de esquí alpino masculino competirá en la Carrera FIS de esquí alpino de La Thuile, en Italia.

El jueves 26 y el viernes 27 será el turno de equipo femenino de esquí alpino de RFEDI, donde Núria Pau competirá en la modalidad de gigante.

Carrera FIS esquí alpino en Gressoney (ITA)

El martes 24 y el miércoles 25 Núria Pau participará en la carrera FIS de esquí alpino femenino de Gressoney, en Italia, en la modalidad de slalom.

El 26 y 27 competirá el equipo masculino de esquí alpino, en slalom.

Copa de Europa esquí alpino en Davos (Suiza)

Del 24 al 27, Júlia Bargalló del equipo de esquí alpino de RFEDI, representará a la federación en la Copa de Europa que se disputará en Davos (Suiza). El martes y el miércoles participará en la modalidad de descenso y el jueves y el viernes, en súper gigante.

Copa del Mundo de Seiser en Alm (ITA)

El equipo de freestyle ski participará del 26 al 28 de enero en la Copa del Mundo de Seiser en Alm, Italia.

El equipo de snowboard de RFEDI también viajará hasta Italia para disputar dicha Copa del Mundo del miércoles 25 al viernes 27.

Campeonato del Mundo de Mushing Nieve IFSS en Ontario (Canadá)

Del 24 de enero al 1 de febrero, la International Federation of Sleddog Sports (IFSS) organiza el Campeonato del Mundo de mushing sobre nieve.

RFEDI ha inscrito al leonés Francisco Javier del Canto, del club Solorunner Burgos, para dicho Campeonato, donde se espera la participación de 258 equipos de 11 países. Al musher español le acompañarán sus fieles compañeros de carrera, Cid, Lenon, Capitán y Delta, de la raza Greyster.

 

Pruebas destacadas RFEDI en la península

11º Trofeo Francesc Viladomat FIS SL/GS

El fin de semana del 28 y 29 de enero, la estación Pas de la Casa, en Andorra, acogerá la 11ª edición del Trofeo Francesc Viladomat FIS, en las modalidades de slalom y gigante. La prueba, organizada por el CANMC en categoría absolutos, será puntuable para la Copa España Ciudadanos.

Audi quattro Cup Trofeo Alevín Comarca Alto Gallego Paco el Maestro GS

El próximo sábado 28 de enero, el circuito vuelve a la estación aragonesa de Formigal con el IV Trofeo Alevín Paco el Maestro – Comarca Alto Gallego Audi quattro Cup U12/10, organizado por Formigal Esquí Club, la Real Federación Aragonesa Deportes de Invierno y RFEDI.

El evento, enmarcado en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), será la segunda prueba del circuito en la que todos los esquiadores y esquiadoras darán el máximo para llegar a lo más alto del podio, vivir nuevas experiencias y disfrutar de la combinación entre diversión y aprendizaje.

II Trofeo de Freesyle Caja Rural (MO-baches) y III Trofeo Freestyle Club Monachil (DM-paralelo baches) de freestyle ski

El último fin de semana de enero, la estación de Sierra Nevada acogerá dos pruebas de freestyle ski, organizadas por la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno). El sábado 28 se disputará II Trofeo de Freesyle Caja Rural y el domingo 29, el III Trofeo Freestyle Club Monachil (DM). Ambas pruebas tendrán lugar en la pista La Visera (Borreguiles).