El esquiador Juan del Campo disputará el estreno de la Copa del Mundo en Soelden (Austria)


El esquiador vasco de la RFEDI, que ya representó España en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2015, ha realizado una completa pretemporada entre los Alpes y Sudamérica junto con sus compañeros de equipo de la RFEDI.

El gigante (GS) masculino inaugural se disputarán el domingo 29 de octubre en el glaciar de Rettenbach.

Los mejores esquiadores del momento volverán a reunirse el próximo fin de semana en Soelden para disputar la prueba inaugural de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2017-2018. Como viene siendo habitual en los últimos años, el debut tendrá lugar en Rettenbach, el imponente glaciar a 3.000 m de altura que da nombre a la pista de competición de la estación austríaca, con la disputa de los gigantes (GS) femenino y masculino.

Juan Del Campo, esquiador de la RFEDI, representará a España por segunda vez en esta prueba de gigante. El corredor vasco de 23 años, especialista en las modalidades técnicas de slalom y gigante, sumará con esta prueba su quinta incursión en la competición de la Copa del Mundo –dos en cada modalidad–. Del Campo viajará el jueves 26 a Soelden desde Saas Fee, donde se encontraba realizando los últimos entrenamientos de pretemporada.

El bilbaíno del equipo de alpino de RFEDI se hizo esquiador de la mano del club CEVA en el Valle de Arán y actualmente es del club Euro-Ski. La pasada temporada 2016-17 consiguió la posición número 35 en los Mundiales de esquí alpino de Saint Moritz, en la disciplina de GS. Otro resultado destacado fue su 33º puesto en el mítico slalom de Kitzbuehel, dónde quedó a solo 0.19 del corte para la segunda manga. Hace dos temporadas ganó el SL de los Campeonatos de España y hace tres años el SG, por lo que es un esquiador polivalente. Debutó en la Copa del Mundo de Sölden (Austria) en octubre de 2015. En Copa de Europa destaca su 9ª en Kronplatz (Italia) y 16 en las finales de San candido (Italia) en 2017. En los Campeonatos del Mundo Júnior de Hafjell 2015, obtuvo la 29ª plaza en SL.

El entrenador jefe del equipo masculino, Corrado Momo, manifiesta que “el objetivo en todas las Copas del Mundo a participar es clasificarse para 2ª manga (solo entran los 30 mejores). La pista de Solden en pleno glaciar de Rettenbach es siempre un reto. La nieve que nos vamos a encontrar depende mucho de la meteorología de las semanas previas por lo que hay años que se mantiene perfecta y otros que se rompe mucho por lo que los dorsales altos deben aplicarse especialmente”.

El técnico italiano explica que para del Campo las zonas a trabajar con más cabeza son los planos inicial y final. Momo explica que “todo el mundo se fija en el imponente muro de la zona central, pero Juan es buen esquiador de muros y en nieve dura por lo que deberá dejar deslizar al máximo en los planos. Es algo que hemos trabajado mucho en Ushuaia este verano”.

Para acabar, Momo ha manifestado que los miembros del equipo español alternarán las Copas del Mundo con las Copas de Europa de cara preparar los JJOO de PyeonChang’18. El responsable de alpino masculino ha querido dejar claro que la selección aún no está hecha y que cualquiera de los 7 integrantes del equipo de alpino y grupo de seguimiento especial pueden llegar a los JJOO si cumplen los objetivos.

La estructura deportiva RFEDI de alpino se compone de:

Equipo B
Juan del Campo
Quim Salarich
Albert Ortega
Aingeru Garay

Grupo Seguimiento Especial
Alex Puente
Adur Etxezarreta
Ricard Ortega

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *