Espectacular inicio de temporada con podios para el equipo de esquí alpino RFEDI


Las competiciones en las que ha participado el equipo español de esquí alpino en Finlandia y Italia no podían haber empezado mejor ya que se ha subido al podio en todas ellas.

Quim Salarich, actualmente el 75 del mundo en el ranking FIS de slalom (SL), ha sido primero y segundo en las competiciones disputadas en la pista del Copa del Mundo de Levi, los días 23 y 24. El junior Albert Ortega se ha impuesto en un gigante (GS) y un SL FIS disputados en la estación italiana de Solda los días 22 y 23. 

El equipo de esquí alpino de la RFEDI acumula buenas sensaciones después de competir en las pruebas de Levi (Finlandia), en el caso de Joaquim Salarich (LMCE-FCEH), Juan del Campo (EuroSki-FVDI), Àlex Puente (CAEI-FCEH) y Aingeru Garay (Loma Verde-FVDI) y Solda (Italia), en el caso del junior Albert Ortega (LMCE-FCEH).

Joaquim Salarich finalizó el primer SL FIS de Levi el día 23 en primera posición con un tiempo de 1’46″59, el segundo lugar fue para Federico Liberatore (ITA) con un tiempo de 1’47″72 y el tercero en el cajón resultó Elias Kolega (CRO) con 1’47″80. Los españoles Juan del Campo y Àlex Puente acabaron también entres los 20 primeros clasificados. Noveno en el caso de del Campo 1’48”60 y decimosexto 1’49”36 Puente.

El sábado 24 el esquiador catalán volvió a demostrar su gran inicio de temporada siendo segundo con un tiempo de 1’48”74. El italiano Alex Vinatzer se impuso con una ventaja de ″61 frente al esquiador catalán.  El croata Istok Rodes ha completado el podio con un tiempo de 1’49”13.

 

El segundo mejor esquiador español en la competición fue Juan Del Campo que consiguió situarse entre los 20 mejores con un tiempo de 1’51”98 acabando en 17 posición. Corrado Momo, responsable técnico del equipo ha explicado que “estas FIS son de altísimo nivel ya que son las competiciones previas a las Copas de Europa de SL de viernes y sábado de la próxima semana. La pista está en condiciones óptimas con nieve perfecta del primero al último. Quim ha hecho cuatro mangas perfectas estos días, se encuentra muy a gusto en esta pista. Del Campo ha esquiado bien, aunque ha cometido algún fallo y Àlex Puente está trabajando aún para llegar a su mejor forma. Aingeru competirá también este domingo en la FIS junior de GS”.

El junior Albert Ortega, en lo más alto del podio en SL y GS

Esta semana, los días 22 y 23 de noviembre, también se ha impuesto el esquiador Albert Ortega en la estación italiana de Solda ganando el gigante y el slalom del circuito junior italiano. El barcelonés de 19 años. El español ganó el SL del domingo con un tiempo de 1’32”91 seguido a 1”03 por el italiano Giovanni Franzoni y el tercero fue el alemán Carlo Dorn con 1”27 más. El el gigante del día 22 Ortega hizo un tiempo de 2’04”39, el segundo, el alemán Carlo Dorn terminó la prueba con un tiempo a solo 0”06 del español y el italiano Aron Lunger completo el podio con un tiempo de 2’05”04.