Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero clasificados para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Feldberg previa a los JJ.OO de PyeongChang’18


El viernes 2 de febrero, los tres españoles del equipo RFEDI han superado con buena nota la ronda clasificatoria al pasar el corte de los 32 riders que se clasificaban para las eliminatorias del sábado día 3: Regino 11º, Lucas 13º y Laro 21º.

El 3 y 4 de febrero se celebra la séptima parada de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) 2017-2018 en Feldberg (Alemania). Serán dos competiciones, las últimas pruebas de máximo nivel para Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero antes de los juegos de invierno.

A tan solo 10 días PyeongChang’18, el equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) afrontará este fin de semana la última parada de Copa del Mundo antes de los juegos de invierno. Tras esta cita, los tres riders de la RFEDI, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero tendrán un par de días de descanso antes de viajar a Corea del Sur.

El viernes 2 de febrero, los tres españoles han superado con buena nota la ronda clasificatoria al pasar el corte de los 32 riders que clasificaban para la final del sábado día 3: Regino 11º, Lucas 13º y Laro 21º.

Estas copas del mundo previas a los JJOO se disputarán en Feldberg (Alemania) con las clasificatorias del viernes y dos competiciones de snowboardcross repartidas entre el sábado y el domingo. El circuito es bien conocido por los riders españoles, que el pasado año se hicieron notar con los dos mejores tiempos en las clasificatorias de Lucas y Regino. El vasco, además, consiguió el 2º puesto en la prueba, y el andaluz la 4ª.

En la clasificación general del circuito de Copa del Mundo SBX FIS 2017-2018 Regino Hernández ocupa el 9º puesto con 1.826 puntos, Lucas Eguibar 11º con 1.596 y Laro Herrero 49º con 191. El actual líder es el francés Pierre Vaultier con 4.320 puntos.

Esta última cita en Alemania servirá como test antes de la prueba en PyeongChang 2018 del 15 de febrero. Tras los Juegos Olímpicos, los tres riders volverán al circuito de Copa del Mundo con la prueba en La Molina, que se disputará en el circuito de Alabau el 3 de marzo. La estación catalana está preparando a conciencia el trazado en el que sabe que va a participar el nuevo campeón olímpico 2018. Además, esta competición en la estación propiedad del Grup FGC forma también parte del calendario de eventos destacados de la programación para festejar los 75 años de la instalación del primer remonte en Font Canaleta.

Próximas competiciones de JJOO y de Copa del Mundo FIS de SBX 2017-2018

Febrero

15 de febrero: JJOO PyeongChang’18

Marzo

2-3 de marzo: La Molina (España)
10-11 de marzo: Moscow (Rusia)
17-18 de marzo: Veysonnaz (Suiza)