El día Mundial de la Nieve, la gran fiesta internacional de los deportes de invierno, llega a las estaciones de esquí españolas


El World Snow Day, que se celebra el día 15 de enero, es una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y promovida en España por la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

La marca SPAINSNOW, que para esta ocasión utilizará el hastag #spainsnowday, cumple dos años desde su creación y sigue creciendo con el objetivo de fortalecer la posición internacional y visibilidad de la nieve en España.

El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day en inglés) celebrará su sexta edición el próximo 15 de enero con el objetivo de hacer posible que los niños y sus familias exploren, disfruten y experimenten la fascinación por la nieve a través de eventos especiales y actividades organizadas en estaciones de esquí todo el mundo.

Actividades RFEDI durante el World Snow Day
En el extenso calendario de más de 200 competiciones RFEDI durante el invierno destacan las que se organizan durante este fin de semana y que promueven el deporte de competición. Además para este fin de semana RFEDI personaliza su claim Spainsnow en un hastag específico para celebrar estas jornadas: #spainsowsday

Campeonatos de España de Esquí de Fondo en Tuixent La Vansa organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa. Competirán las categorías MST, SEN, U20, U18, U16, U14 y U12. La cita deportiva tendrá lugar los días 14 y 15 de enero. Estos campeonatos se realizazarán en formato clásico y sprint libre.

Por otra parte, RFEDI junto con la Federación Andaluza Deportes de Invierno y Sierra Nevada convocan, en la pista Prado de las monjas, área Montebajo, la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de esquí alpino en la que se celebrarán las especialidades de Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante para hombres y damas. El viernes 13 de enero tendrá lugar el Súper Gigante; el sábado 14, el Gigante y el domingo 15 el Slalom.

Por último, la estación aranesa de Baqueira Beret acogerá el 2º Trofeo AC-Hotels CAEI Masters, abriendo de esta forma la segunda edición del circuito de Copa España Másters de esquí alpino. La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España. A lo largo del invierno los masters también competirán en Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada.

El WSD en las estaciones españolas
Las estaciones de España ofrecen una gran variedad de actividades y descuentos durante estos días. Una de las estaciones más activas en la celebración del WSD 2017 es Baqueira Beret, que con la celebración del evento organiza actividades lúdicas y competitivas tanto para niños como para adultos ofreciendo además paquetes de descuento y ofertas a debutantes para esquiar los fines de semana del 14-15 y del 21-22 de enero.

Sierra Nevada llevará a cabo el World Snow Day – XVIII Trofeo María José Rienda, la carrera de esquí alpino Alevín organizada por el Club de Esquí Monachil en la Zona Virgen de las Nieves para motivar a los más pequeños y acercarlos a la nieve en este día tan especial para los deportes de invierno. También se producirá la Bajada de Banderas World Snow Day y se abrirá la Pista del Río para el esquí nocturno. Entre las actividades, destacan los talleres infantiles de iniciación al freestyle y el snowboard y juegos de animación. Además se sorterán packs descuento para clases y material.

Las estaciones del Grup FGC también se suman a esta jornada el 15 de enero. La Molina organiza, como cada año, la Cabirol Minifreestyler, una competición de freestylers de hasta 14 años que busca acercar y descubrir este mundo a los más pequeños. Todo esta incluido (pase de esquí, clases y juegos) además de un concurso de instagram y premios para los todos los ganadores. Vall de Núria también dedica la jornada a esta festividad y Espot, Port Ainé y Vallter 2000 organizan un divertido concurso de muñecos de nieve.

El Grupo Aramón también se une a la celebración, Cerler arranca la jornada con el Musher Kids, para menores de 8 años y también organiza un tuneo de cascos de esquís. También organiza el mini slalom especial para niños para que se sientan como verdaderos profesionales del esquí alpino. En Valdelinares, los niños y sus familias podrán demostrar sus habilidades en el slalom infantil familiar y dispondrán una pista llena de actividades con el fin de ofrecer una sensación nueva, llena de emoción y disfrute como si de una competición se tratase. Aprenderan a controlar la velocidad y memorizar los puntos importantes de la carrera a la vez que practican los deportes de invierno con total seguridad.

La única estación de esquí indoor de España, Madrid Snowzone, aplica una notable promoción del 50% de descuento en acceso.

El futuro del World Snow Day
En la sexta edición del WSD y se organizarán más de 500 eventos en 36 países de todo el mundo compuestos por actividades que tendrán lugar simultáneamente en un solo día o fin de semana. El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper ha declarado que “el World Snow Day ha sido un gran éxito para la FIS y muchos interesados ​​en la industria del deporte y de los deportes de invierno. El compromiso de la FIS con el evento y especialmente a través de la campaña “Llevar a los niños a la nieve” y su desarrollo seguirán creciendo, y estamos muy contentos de poder anunciar la puesta en escena de esta 6ª edición”.

Los preparativos para el evento a nivel mundial han sido muy intensos. Desde que el 1 de julio de 2016 se abrieran los registros, en pocos segundos ya se confirmaron los primeros acontecimientos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *