Cuarto puesto para Regino Hernández y Lucas Eguibar en la final por equipos de la Copa del Mundo SBX FIS en Erzurum (Turquía)


Los riders de snowboard cross de la RFEDI disputaron el sábado la carrera individual con un destacado 7º puesto para Regino Hernández. El domingo se celebró el SBX por equipos donde, el tándem formado por Lucas Eguibar y Hernández, acabaron en la cuarta posición. Como duo, tendrán la oportunidad de situarse de nuevo en el liderato de la Copa el Mundo por equipos el 11 de marzo en Moscú, ahora son segundos con 1500 puntos a tan solo 100 puntos del equipo austriaco. 

Antepenúltima prueba de Copa del Mundo para los riders de snowboard cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18. El sábado se disputó la final individual, que finalizó con un 7º puesto para Regino Hernández, 11º para Lucas Eguibar y 56º para Laro Herrero. En la final por equipos de este domingo, Regino y Lucas han acabado en una muy merecida cuarta posición.

La Copa del Mundo de snowboard cross disputada en Erzurum empezó con dificultades debido a la adversa meteorología. Los vientos huracanados obligaron a la organización a cancelar las rondas clasificatorias para la final individual. Por ello, el sábado se disputó la prueba con una ronda eliminatoria de dieciseisavos sin clasificatorias. Lucas Eguibar cayó en cuartos tras finalizar tercero en su ronda. Regino Hernández lo hizo en semifinales, pero consiguió esa séptima plaza en la final de consolación.

En la prueba por equipos de este domingo, el ceutí y el vasco pasaron a semifinales primeros en su serie. Una gran salida de Regino Hernández permitió a Lucas Eguibar rematar el buen trabajo de su compañero. Superaron la ronda de semifinal segundos en la serie, tras ser superados por la pareja italiana formada por los riders Emanuel Perathoner y Omar Visintin. Tras una disputadísima final, Regino y Lucas han acabado cuartos detrás de los equipos de Italia (1º), Austria (2º) y EEUU (3º).

El resultado de este domingo los sitúa en segunda posición en la clasificación por equipos de la Copa del Mundo de snowboard cross con 1500 puntos por detrás de Austria que suma 1600. El próximo 11 de marzo en Moscú tendrán una nueva oportunidad de recuperar el liderato del circuito de Team Event.

El entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI, Simone Malusa ha reconocido que “ganar esta prueba por equipos era muy complicado. Los tres equipos que llegaron a la final eran regular –con la pierna izquiera delante-, y no goofie como nosotros, lo que les daba algo de ventaja en este circuito”. “Hemos tenido el tercer puesto muy cerca, pero un error de estrategia en una curva nos ha impedido estar en posición de medalla”, ha explicado. Malusa ha asegurado que “seguiremos trabajando para ganar la Copa del Mundo en esta modalidad”.

El rider ceutí, Regino Hernández ha asegurado que a pesar de no haber conseguido medalla “estamos contentos con el trabajo realizado y de poder subirnos al podio con ese cuarto puesto”.

En referencia a la próxima cita individual en Bansko (Bulgaria), el vasco Lucas Eguibar ha recordado que en la prueba de 2017 “cometí un error y me quedé fuera en cuartos, así que este año voy a intentar llegar a la final”. “Bansko es un circuito diferente, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Sé que puedo tener una buena salida y llegar bien”, ha añadido.

Bansko el 27 de enero será la penúltima cita de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18 para ambos riders y la última será en Feldberg con dos pruebas de Copa del Mundo de SBX el 2 y 4 de febrero. El técnico de snowboard cross de la RFEDI ha asegurado que “tanto Lucas como Regino están plenamente capacitados para llegar a la final, y ese será el objetivo de cara a estas próximas citas”.