Llega la Copa de España de Mushing tierra a Boborás


La cita, organizada por ACADE juntamente con la Federación Galega de Deportes de Invierno (FGDI) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se disputará el próximo sábado 8 de diciembre. En la prueba, que constará de 2 circuitos, competirán las disciplinas de CaniCross, BikeJoring, Patín y Triciclos.

El próximo sábado 8 de diciembre, Boborás (Galicia) acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Mushing. La prueba está organizada por la asociación ACADE y cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Deportes de Invierno (FGDI) y de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Para la Copa de España de tierra se han diseñado 2 circuitos:

El circuito largo, con una distancia de 5.900 m y un ascenso acumulado de 680 m y el circuito reducido, de 2.500 m de longitud y 110m de ascenso. El recorrido transcurre en las inmediaciones del depósito de agua de Boborás, que está en las cercanías núcleo urbano. Boborás se encuentra a 10 km aproximadamente de Carballiño.

Su situación geográfica y las características topográficas son los factores que modelan el clima de Boborás, con pocas precipitaciones y temperaturas muy frías en esta época del año, se trata de un buen clima para la práctica del Mushing.

Las distancias están determinadas según las categorías de cada participante. Se pueden consultar en el siguiente enlace.

En el perfil de Facebook de ACADE se mostrará información de todo lo relacionado con la prueba.

Hasta la fecha se ha realizado una prueba de Copa España Mushing Tierra en Hostalrich (Cataluña). Tras la competición en Galicia, solo quedará una prueba en Asturias para finalizar el circuito:

Fecha Lugar Evento Fed Club
13/01/19 La Fresneda VI Mushing la Fresneda – CE FDIPA Galgadas Mushing Asturias