La Copa de España Masters de esquí alpino 2017-2018 se estrenará en Baqueria Beret con el III Trofeo AC Hotels CAEI Masters


Este año se celebra la tercera edición de la Copa de España Masters que comenzará con el III Trofeo AC Hotels CAEI en la estación de esquí de Baqueira Beret los días 13 y 14 en las modalidades de Gigante (GS) y Slalom (SL).

El resto de competiciones se disputarán en las estaciones de la Covatilla, Formigal y Sierra Nevada a lo largo del invierno.

Una temporada más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) promocionará el esquí alpino de base celebrando la tercera edición de la Copa de España Masters, una competición que atrae tanto a deportistas como ex-corredores y esquiadores de turismo seducidos por la competición.

Esta competición para esquiadores de más de 30 años incentiva la regularidad de los esquiadores y la versatilidad de los participantes en las diferentes pruebas de las Federaciones Autonómicas que forman el circuito de la copa Masters.

Debido a esta fórmula, se ha registrado un aumento del número de licencias de categoría másters con un incremento del 30% respecto a la primera temporada 2015-2016 en que se creó el circuito. El dato más significativo, según Cristóbal Calzado -coordinador RFEDI de la categoría-, es que la participación en todas las pruebas ha sido mucho mayor gracias al aumento del seguimiento del circuito de Copa de España por parte de cada vez más másters.

Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Masters.

Aquellos que consigan subir al podio del cómputo final de la Copa España Masters en su categoría tendrán la oportunidad de asistir a un entrenamiento exclusivo en la Casa España en Saas Fee (Suiza) que cada año pone en marcha la RFEDI. En este campus los ganadores vivirán y entrenarán con los corredores del más alto nivel español.

Competición y ambiente en Baqueira Beret
El fin de semana del 13 y 14 de enero comenzará la primera fase en la que se celebrarán la prueba de GS y SL en la estación de esquí de Baqueira Beret organizada por el CAEI y patrocinada por AC Hotels.

La primera manga del gigante (GS) será a las 10 h y se espera una afluencia de un centenar de esquiadores llegados de toda España. En las pruebas de slalom (SL) del día 14 se mantendrán los horarios del sábado.

El sábado 13 por la tarde se llevará a cabo el reparto de premios del GS en el hotel AC Baqueira Autograph Collection que la cadena de hoteles tiene en la zona de Ruda en la cota 1500.

La carrera de la Val d’Aran empieza ya a tomar tintes de un clásico y es reconocida por el gran ambiente que brinda tanto a participantes como a los asistentes. AC Hotels monta en la zona de meta, el sábado de carrera, un hospitality en el Stadium de Beret que anima el ambiente con música, aperitivos y diferentes sorteos, entre ellos, fines de semana en sus hoteles alrededor de la península.

También cabe destacar la excelente organización de ediciones pasadas a cargo del club CAEI que junto con AC Hotels consiguen un equilibrio perfecto entre la competitividad de los veteranos y el ambiente de fiesta.

Calendario
Además de la prueba de Baqueira Beret, el calendario de 2018 se completa con las siguientes:

El fin de semana del 27 y 28 de enero se disputarán los campeonatos de la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno (FCyLDI), que también contarán con pruebas de SL y GS. Las pruebas se realizarán en la estación de esquí de la Covatilla.

El mes de marzo, los días 16, 17 y 18 se celebrará el memorial de Carlos García “Chapi” con pruebas en las modalidades de SL, GS y Super-G (SG). Este es el único evento que contará con una prueba de velocidad y se disputará en Aramón Formigal.

La Copa de España finalizará el 14 y 15 de abril en Sierra Nevada con el XXXIV Trofeo Nacional de Veteranos que incluirá de nuevo pruebas de SL y GS. Estas dos ultimas pruebas estarán organizadas por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI).

Sobre AC Hotels:
AC Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portfolio de marcas lifestyle de Marriott International. Con más de 110 emplazamientos en España, Italia, Portugal, Francia, Dinamarca, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, su expansión internacional continúa imparable, con más de 120 aperturas proyectadas para los próximos meses y superando los 230 hoteles en el primer trimestre de 2019. El desembarco de la marca en el mercado asiático, con la apertura del primer hotel en la ciudad de Tokio, y más de 80 nuevas aperturas en Estados Unidos, convierten a AC Hotels by Marriott en la marca con mayor proyección del grupo Marriott International. Originalmente fundada in 1998 por su actual presidente y CEO Antonio Catalán, la marca aúna diseño contemporáneo e innovación tecnológica, con un ambiente acogedor en el que se cumplen todos los estándares de servicio de calidad y que ofrece una experiencia única para los viajeros tanto de ocio como de negocios. En AC Hotels estamos convencidos de que el lujo está en los detalles, no en la grandiosidad ni en la ostentación. Nos concentramos en lo más importante: prestar atención a nuestros clientes con espacios amplios y elegantes que ofrecen una experiencia óptima.