Copa España de Máster con el XLIV Trofeo Nacional de Veteranos en Sierra Nevada


El 14 y 15 de abril se celebró la tercera y penúltima fase de la Copa España de Másters de esquí alpino con la 44ª edición del Trofeo Nacional de Veteranos en la estación andaluza. La cita contó con pruebas de slalom (SL) y gigante (GS).

La última prueba de Copa de España se disputará en la estación de la Covatilla, el fin de semana del 21 y 22 de abril.

El 14 y 15 de abril la estación de Sierra Nevada acogió la tercera y penúltima fase de la Copa España Máster de esquí alpino de la temporada con más de 70 inscritos. El Trofeo Nacional de Veteranos, prueba valedera para la Copa de España, llegó a su 44ª edición y estuvo organizada por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

La más rápida en el slalom del sábado fue la catalana Judith Lluent, del club CANMC, en categoría F2 con 1:31,86. El más rápido del slalom masculino fue el aragonés Sergio Legido, del club Formigal y la categoría M2, que marcó un tiempo de 1:42,03 con la suma de las dos bajadas.

El domingo se llevó a cabo el gigante a dos mangas también una gran afluencia de participantes. La vencedora de esta modalidad también fue Judith Lluent con un tiempo de 1:44,73. En hombres el mejor fue el andaluz Rafael García, del club SCG, categoría M2, con 1:41,81.

El colofón del circuito de la Copa España de Máster llegará a la estación de la Covatilla con los campeonatos de la Federación Deportes Invierno de Castilla y León (FDICYL), el fin de semana del 21 y 22 de abril, tras pasar por las estaciones de Baqueira Beret, con el III Trofeo AC Hotels CAEI los días 13 y 14 de enero; Aramón Formigal, escenario del memorial de Carlos García “Chapi”, del 16 al 17 de marzo; y Sierra Nevada.

Gracias a la Copa España Máster, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) promociona el esquí alpino de base. Se trata, además, de una competición que atrae tanto a deportistas como ex corredores y esquiadores de turismo seducidos por la competición.

Campus de entrenamiento en la Casa España de Saas Fee
Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por ello, aquellos esquiadores que consigan subir al podio del cómputo final de la Copa España Máster en su categoría tendrán la oportunidad de participarn en un entrenamiento exclusivo en la Casa España en Saas Fee (Suiza), que año tras año pone en marcha la RFEDI. En este campus los ganadores vivirán y entrenarán con los corredores del más alto nivel español.

La Copa España Máster es una competición diseñada para esquiadores de más de 30 años. Su objetivo consiste en incentivar la regularidad de estos deportistas y la versatilidad de los participantes en las diferentes pruebas de las Federaciones Autonómicas que forman este circuito. Gracias a esta fórmula, se ha registrado un aumento del número de licencias de categoría másters con un incremento del 30% respecto a la primera temporada 2015-2016 en que se creó el circuito.

Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Máster.

Los resultados completos.