Queralt Castellet clasificada para las semifinales de big air en SN2017


La freestyler de RFEDI snowboard, Queralt Castellet se ha clasificado para las semifinales de la modalidad de big air tras conseguir una puntuación de 78.66. Las pruebas se disputarán el viernes 17, donde se jugará pasar a las finales del Mundial de Sierra Nevada 2017.

Maria Hidalgo ha quedado en el Top10 de su grupo, con 59.66 puntos, pero no ha conseguido clasificarse. En la categoría masculina, Josito Aragón no ha podido disputar la segunda ronda por problemas físicos tras sufrir una mala recepción y Aleix López ha sido baja de última hora debido a una lesión del menisco. 

El jueves 16 de marzo se han disputado las rondas clasificatorias de la espectacular modalidad big air de los Campeonatos del Mundo de freestyle y snowboard FIS Sierra Nevada 2017. Ha contado con la participación de tres de los freestylers de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): Queralt Castellet, Maria Hidalgo y Josito Aragón.

Queralt Castellet ha conseguido colocarse en la semifinal al obtener una puntuación de 78.66 en la mejor de sus dos rondas, tras ejecutar un backside 7. El pase a semifinales para la rider de Sabadell le servirá de gran motivación para afrontar la siguiente ronda y conseguir llegar a la final del viernes, en la que participarán las 6 mejores. Después de las clasificatorias, Castellet ha declarado que “estoy contenta, es satisfactorio ver que después de tanto trabajo empiezan a salir un poco los resultados. Me he sentido bien, hemos hecho un buen trabajo en los entrenos y esto me ha permitido sentirme cómoda en el salto”. Ha explicado “el elemento que he hecho es un Backside 7 que es el truco con el que hemos estado trabajando para el día de la clasificatoria, y haciendo ese truco grande y limpio me han dado suficientes puntos para entrar en semifinales. En la segunda ronda he querido arriesgar más, pero no he conseguido plancharlo”.

En las clasificatorias femeninas han participado un total de 37 riders de las que solamente 6 pasan a la gran final. En las rondas clasificatorias se han formado dos grupos: el “Heat 1” con 19 mujeres, en el que participaban las dos corredoras españolas, y el “Heat 2” con 18 participantes. Las dos mejores de cada “Heat” pasaban directamente a la final: Anna Gasser (AUT) con 90 puntos, Silje NBorendal (NOR) con 84.33, Laurie Blouin (CAN) con 91.66 y Enni Rukajarvi (FIN) con 84.66. Y la 3ª, 4ª y 5ª de cada Heat deberán disputarse los dos puestos restantes para la final, en las semifinales del viernes 17.

Su compañera del equipo español, Maria Hidalgo ha quedado en el Top10 de su grupo, con 59.66 puntos, pero no ha conseguido clasificarse. En la categoría masculina, Josito Aragón no ha podido disputar la segunda ronda tras sufrir una mala caída en el primer salto y Aleix López ha sido baja de última hora debido a una lesión del menisco que ya arrastraba durante los días previos a la prueba.

 

Palmarés de Queralt Castellet

A la rider catalana del club SG se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. En el circuito de Copa del Mundo logró el primer puesto en Arosa y Saas-Fee, ambas en 2011. Este año ha logrado el 6º mejor resultado en Laax. Ha participado en 3 JJOO y ha participado en las modalidades de halfpipe y slopestyle de los Mundiales de Sierra Nevada, a falta de la última prueba de big air.

 

Imágenes: Pepe Marín / SN2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *