Queralt Castellet queda fuera de la final de big air en SN2017


La freestyler de RFEDI snowboard, Queralt Castellet no ha conseguido clasificarse para la final de big air en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que se ha disputado esta misma tarde a partir de las 19.30 h en la estación granadina y en le que se ha impuesto la austriaca Anna Gasser.

Castellet centra el trabajo en su próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

La estación de Sierra Nevada ha acogido las semifinales de la modalidad de big air durante la jornada del viernes 17. Solamente las dos riders con mejor puntuación se clasificaban para la final que se celebrará esta misma tarde en la pista Neveros y que será retransmitida en directo por Teledeporte (RTVE) a partir de las 19.30h.

Esta ha sido una difícil prueba para Queralt Castellet, que no ha conseguido colocarse en la final, tras no poder planchar ninguna de las dos rondas. Al finalizar los dos saltos, la snowoboarder de Sabadell ha explicado que su estrategia era “empezar con el Backside 7 que planché ayer en las rondas clasificatorias y luego realizar el Frontside 7 y Frontside 9. He estado probando ambos trucos en los entrenos y me ha ido bastante bien, pero justo en la competición he fallado”. Con respecto a su participación en semis ha explicado que “he sido la primera en saltar y no había calculado bien que habían arreglado la rampa. Ya no estaba tan blanda, me he ido muy abajo y no he podido hacer una buena recepción porqué tenia mucha compresión”. Luego en la segunda ronda “he intentado ir un poco más tranquila y con más control en el aire, haciendo el mismo truco. He salido mal y no he grapado bien”.

La especialista en halfpipe ha comentado que “este es mi segundo año en la especialidad de big air y la verdad es que cada vez me encuentro más cómoda. Ambas son unas disciplinas que se complementan y el trabajo de una, me ayuda en la otra, así que voy a seguir practicando ambas para aumentar mi nivel”.

Castellet se despide de Sierra Nevada 2017 con una valoración optimista “aunque me voy un poco insatisfecha de no haber obtenido un buen resultado en estos Mundiales, esto me de la motivación para hacerlo mejor la próxima competición. Ya hace meses que pensamos en un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Pyeongchang’18, y estamos entrenando fuerte para progresar lo máximo posible ante de llegar allí. Los JJJOO son el evento más importante para todo snowboarder y todo deportista, rendir allí es mi máximo objetivo”.

En la final, donde han participado las 6 riders que obtuvieron las mejores puntuaciones en las clasificatorias y las semifinales, la austriaca Anna Gasser se ha llevado el oro tras obtener una valoración total de 189.50 puntos (89.50 + 77.75 + 100.00). La medalla de plata ha sido para la finlandesa Enni Rukajarvi, quien ha sumado 165.25 pts y con 162.75 pts, el bronce se lo ha colgado la noruega Silje Norendal. La cuarta, quinta y sexta plazas han sido para Zoi Sadowski Synnott (NZL) con 150.25, Jessika Jenson (USA) con 143.00 y Laurie Blouin (CAN), con 120.00, respectivamente.

 

Palmarés de Queralt Castellet

A la rider catalana del club SG se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. En el circuito de Copa del Mundo logró el primer puesto en Arosa y Saas-Fee, ambas en 2011. Este año ha logrado el 6º mejor resultado en Laax. Ha participado en 3 JJOO y ha participado en las modalidades de halfpipe, slopestyle y big air de los Mundiales de Sierra Nevada.

 

Imágenes: Sierra Nevada 2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *