Todo listo para los Campeonatos de España de baches Movistar en Sierra Nevada el próximo 30 de marzo


Sierra Nevada, que cuenta con una larga tradición en esta modalidad, es la estación de esquí donde se celebrarán los Campeonatos de España de baches (Moguls) Movistar el 30 de marzo.

Sierra Nevada acogerá el próximo 30 de marzo de 2019 el Campeonato de España de Moguls organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno conjuntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno.

La disciplina de Moguls, más conocida como baches en España, es una especialidad del esquí acrobático de freestyle FIS. Los esquiadores deben deslizarse a lo largo de la pista con múltiples baches (moguls) contra el cronómetro, a la vez que realizan dos saltos acrobáticos. La ladera es de una notable inclinación que normalmente suele ser entre 22 y 32 grados y una longitud de unos 250m aproximadamente. En el caso de Sierra Nevada la pista escogida es la de la Visera, mítica en el mundo de los baches y dónde se disputaron las pruebas de los Mundiales FIS de Freestyle Ski de 2017.

Los descensos de los esquiadores son valorados por un jurado, que este puntúa la además de la técnica en descenso de esquí de cada deportista en un 50%, los saltos realizados en un 25% y finalmente la velocidad en otro 25%.

Calendario para la competición:

Viernes 29 de marzo:
• Entrenamientos – Campeonatos De España
• 19:30 a 20:00h. Confirmación de inscritos por los jefes de equipo
• 20:00 horas Reunión Jefes de Equipo

Sábado 30 de marzo:
• Moguls – Campeonatos de España
• Entrega de Premios

Movistar con los deportes de invierno
El acuerdo de colaboración de la RFEDI y Movistar se remonta al invierno 2016-2017. La relación de la compañía de telefonía global reforzó su compromiso con los deportes de nieve con los Mundiales Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada 2017. Además, desde hace 3 temporadas, Movistar es el patrocinador oficial del equipo nacional de snowboard y freeski de la federación y tiene presencia en los uniformes de todos los deportistas.