Campeonatos de España de Biathlon en Candanchú


El sábado 7 de abril dos de los deportistas del club CMM (FMDI), Mónica Sáez y Guzmán Sanz, se han proclamado campeones de España de Biathlon en el estadio de Candanchú. Las pruebas han sido organizadas por las federaciones navarra, madrileña y vasca.

En una mañana de meteorología difícil para los biatletas se han disputado los nacionales en los que el viento ha supuesto una dificultad añadida para los participantes y la organización que ha trabajado duro para organizar esta competición.

En esta prueba los deportistas han tomado la salida en masa, y el primero en cruzar la meta ha sido el madrileño Guzmán Sanz que ha marcado un crono de 56:55 con una puntuación de 6. El medalla de plata ha sido su compañero de club y territorial Roberto Piqueras con 57:25 (9) y el bronce se ha quedado en Aragón colgado del cuello del ex-fondista RFEDI Diego Ruiz (CMGC) con 1:03:34 (16).

En categoría femenina sénior la primera en entrar por meta ha sido la madrileña Mónica Sáez del CMM con 56:01 (15), la plata ha sido para la navarra del UHRTE Henar Etxeberria que ha pasado por la llegada con 57:07 (10) y la tercera en al podio ha sido la aragonesa Berta Pérez con 1:03:56 (14).

En categoría juveniles la más rápida ha sido Olga Garciandía en mujeres y Unai Palacios en hombres con 1:12:17 (12) y 1:20:30, respectivamente. Ambos forman parte de la federación navarra y del club UHRTE.

Ha habido cuatro estaciones de tiro con cinco blancos cada una, dos para disparar tumbados y las otras dos de pie. Por cada fallo los competidores han debido recorrer 150 metros más de penalización.