Becas “SPAINSNOW Mujer y Nieve” 2018


La RFEDI persigue impulsar el papel de las mujeres en los deportes de invierno a través de las becas dirigidas a estudiantes de carrera universitaria o de cursos de técnico deportivo para que puedan llevar a cabo prácticas con los equipos nacionales de la federación.

Una temporada más, la RFEDI (Real Federación Española Deportes de Invierno) trabaja para promover el papel de la mujer en los deportes de invierno. En el marco de las distintas actuaciones previstas dentro del Área de Mujer y Nieve de la federación, la RFEDI pone de nuevo en marcha las ayudas “Spainsnow Mujer y Deporte” para el 2018 con la ayuda inestimable Gloria Estefanell, nueva incorporación en la Junta Directiva de la federación y responsable del área.

Dichas becas van dirigidas a mujeres universitarias o de enseñanzas de régimen especial para que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en cualquiera de los deportes. Las ayudas incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Para aplicar, las candidatas deberán estar cursando un grado o posgrado en las siguientes materias: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Fisioterapia; Medicina o Técnicos deportivos de Esquí Alpino, Esquí de Fondo o Snowboard. La fecha límite para presentar las solicitudes es el miércoles 12 de septiembre.

Estefanell ha explicado que la política de la RFEDI es ir más allá de los tópicos con deportistas y ex deportistas para que puedan tener la posibilidad de incorporarse laboralmente en los deportes en el que han estado muy vinculadas. En este sentido, Estefanell ha comentado que ya ha estado “en contacto con varias mujeres de los deportes de invierno en un primer contacto que nos permita construir entre todos un entorno laboral más justo. Estas becas para deportistas en edad universitaria son ideales para la tecnificación y se acuerdan de la mujer cuando está sacando adelante unos estudios y, en definitiva, su vida”.

Gloria Estefanell es artista y ex deportista y lidera la cartera de Mujer y Nieve desde las elecciones de junio. Artista y deportista, ha sido esquiadora y ha dedicado gran parte de su vida laboral a la competición: ejerció de vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) durante dos mandatos, justo en la época en la que despuntaba el campeón del mundo de patinaje Javier Fernández.

Desde 2014 uno de los ejes estratégicos de la junta directiva de la RFEDI es eliminar la discriminación femenina en todos los ámbitos de los deportes de nieve, desde los órganos directores hasta la selección de deportistas y pasando por el staff técnico.

Aquellas interesadas en participar de estas ayudas, deberán hacer una propuesta a RFEDI a través de su FFAA antes del próximo 12 de septiembre de 2018 a la 14h. La propuesta debe incluir nombre de la candidata, CV breve, estudios cursados y fechas disponibles.