Asamblea extraordinaria para elegir al Presidente y a la Comisión Delegada de la RFEDI para el ciclo olímpico 2018-2022


Tras la designación de la Asamblea General de la RFEDI el pasado 7 de junio, el próximo sábado 30 de junio se celebrarán en la sede de la RFEDI, ubicada en San Sebastián de los Reyes (AC-Hotels), las votaciones para escoger al nuevo Presidente y a la Comisión Delegada de la federación durante los próximos 4 años.

Tal y como establecen los Estatutos de la Real Federación Española Deportes de Invierno, el próximo sábado 30 de junio se celebrará en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la RFEDI con el objetivo de elegir al Presidente y a la Comisión Delegada de la federación.

El día 27 la Junta Electoral ha confirmado los avales de los dos candidatos que se han presentado a las elecciones. Por una parte, May Peus España, que opta a la reelección y ha presentado 29 avales. Por otra parte, Juan Ramón Blanco, que ha presentado 9 avales.

Dicha elección vendrá determinada por la votación de la actual Asamblea General de la RFEDI, designada el pasado jueves 7 de junio, día en la que se seleccionaron 28 de los miembros electos. El resto de miembros son los 13 presidentes de las federaciones autonómicas (miembros natos de este órgano).

Una vez se haya elegido el presidente, este entrará a formar parte de la Asamblea, que suma un total de 42 miembros. Dicho órgano representará a todos los estamentos de los deportes de nieve españoles durante los próximos 4 años.

Programa
La jornada empezará con la elección del Presidente de la RFEDI. Al inicio se constituirá la Asamblea y, acto seguido, cada candidato dispondrá de cinco minutos para presentar su programa electoral. Intervendrán por orden inverso al número de avales obtenidos.

Tras los parlamentos, se constituirá la Mesa Electoral y se llevarán a cabo las votaciones. Tras el escrutinio se proclamarán los resultados y se dará a conecer el nombre del presidente de la federación, que será el encargado de presidir la Asamblea General, tal y como establece el Reglamento Electoral.

En una segunda parte, será el turno de las elecciones a miembro de la Comisión Delegada de la RFEDI. El acto empezará con la constitución de las mesas electorales y la toma de decisión de la Asamblea General para mantener la mesa electoral anterior y ya constituida. Acto seguido, se publicará e informará a la Asamblea General sobre los candidatos que deben ser votados a miembros de la Comisión Delegada.

Las votaciones y escrutinios se celebrarán por estamentos, siguiendo este orden: FFAA, Clubes, Deportistas, Técnicos, y Delegados Técnicos y Jueces. Finalmente, se proclamarán los resultados y la nueva Comisión Delegada.