Anna Esteve: “Vivir del esquí sería todo un sueño”


Anna Esteve, catalana de 19 años, del club CEVA (FCEH) y del CETDI Val d’Aran, es la nueva incorporación al equipo de esquí alpino femenino de la RFEDI. Entre sus principales objetivos para la temporada 2017-18 destacan los Mundiales Júnior y mejorar su ranking FIS.

Pregunta – ¿Cómo valoras la temporada 16-17?
Anna Esteve – Creo que la temporada 2016-2017 ha sido, en general, positiva para mí. Hago un balance muy bueno: he avanzado en el ranking mundial, en gigante he pasado de 39 puntos y posición 612 en 2016 a 27 puntos y ranking 313 en 2017, y he aumentado la confianza y seguridad en mi esquí.

P – ¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada?
AS – Mis objetivos para esta pretemporada son similares a las anteriores: perfeccionar en los detalles técnicos que no acabé de interiorizar la edición pasada, ganar fuerza y agilidad. Como reto nuevo, espero poder entrenar más las disciplinas de velocidad (SG y DH), para coger más confianza y poder notar los resultados de cara a la temporada 2017-2018.

P – Este verano, ¿dónde estaréis entrenando?
AS – Estaremos entrenando en diferentes sitios. Estrenamos pretemporada en Deux Alpes (glaciar francés), también iremos a Casa España en Saas Fee (Suiza) en agosto, Hintertux (Austria) más adelante y, por último, empezaremos ya competiciones en Noruega en noviembre.

P – Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?
AS – Es evidente que teniendo un evento tan importante este año afronto la temporada con más ganas que nunca. Verdaderamente veo las olimpiadas como “el reto” de esta temporada, pero será muy difícil clasificarse, ya que todavía me encuentro un paso por detrás de alcanzar ese nivel. Sin embargo, ¡soñar es gratis!

P – ¿Qué metas deportivas (resultados) te has marcado para el 17-18?
AS – Para el 17-18 mis metas son claras. Como he dicho, una clasificación para participar en los JJOO de PyeongChang sería un sueño. Sin embargo, más allá de este reto, también tengo en mente los Mundiales Júnior (en Davos, suiza, del 29 de enero al 8 de febrero), un evento al que realmente quiero ir para hacer un buen papel. En general también espero empezar a familiarizarme con el circuito de Copa de Europa, además de mejorar mi ranking de puntos FIS.

P – ¿Qué esperas de tu entrada en la RFEDI?
AS – Espero poder aprovechar al máximo la estructura que tiene organizada el equipo nacional, poder aprender de la gente con la que estaré entrenando y, en general, sacar el mayor provecho a la oportunidad que se me está dando este año con mi paso por la RFEDI.

P – ¿Qué representa para ti haber entrado en las estructuras deportivas de la federación?
AS – Para mí, haber entrado en la Federación Nacional representa el paso de más que llevaba esperando impacientemente desde hace ya unos años. Representa compromiso con lo que hago y el esfuerzo que he ido poniendo todos estos años, así como las ganas de seguir luchando por mi sueño.

P – ¿Cuál es tu máxima ilusión en los deportes de invierno?
AS – Mi máxima ilusión en este deporte siempre han sido los JJOO. Creo que son lo más importante para cualquier deportista que está en este mundo. Sin embargo, más allá de esta meta, poder vivir haciendo lo que me gusta, vivir del esquí: ¡eso sí que sería todo un sueño!

P – ¿Te esperabas entrar a formar parte de las estructuras de la RFEDI o ha sido una sorpresa?
AS – Para mí la entrada al equipo nacional era una posibilidad. Sin embargo, nada es regalado y hubo un tiempo en el que realmente no sabía si entraría a formar parte de las estructuras de la RFEDI. Cuando finalmente me lo comunicaron fue todo un descanso y alegría.

Muy personal

Edad: 19.

Club: CEVA.

Estudios: Grado en Derecho en la UPF.

Lugar de nacimiento y residencia: Lleida, pero actualmente vivo en Barcelona.

¿Qué haces cuando no entrenas? Ahora mismo estoy combinando los estudios universitarios con el esquí, así que una parte de mi tiempo va dedicada a eso. Por otro lado, intento hacer mucho deporte, ¡me gusta mucho correr y estar al aire libre!

Una estación preferida: Mi estación favorita es, de lejos, Baqueira Beret, ¡todo el Val d’Aran me tiene enamorada!

Patrocinadores personales: Rossignol y Briko.

 

Crédito de fotos de los Campeonatos de España Absolutos disputados en Espot en abril de 2017: Photoset.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *