Agenda de competiciones de los deportistas RFEDI esta semana: Campeonato del Mundo FIS de esquí alpino en Saint Moritz, carreras FIS de esquí alpino y OPA FIS de esquí de fondo


El equipo de esquí alpino masculino competirá los Campeonatos del Mundo de St. Moritz (Suiza) y estará presente en carreras FIS de Italia y Francia.

El equipo femenino, representado por Núria Pau, participará en las pruebas FIS de Châtel (Francia) y Jaun (Suiza).

Los 3 componentes de esquí de fondo viajarán hasta Alemania para disputar la prueba OPA FIS.

Pruebas donde compiten los deportistas RFEDI

Campeonatos del Mundo FIS de esquí alpino en Saint Moritz (Suiza)
El pasado lunes 6 de febrero empezó el Campeonato del Mundo FIS en la estación suiza de Sait Moritz, competición en la que participarán Quim Salarich y Juan del Campo, ambos seleccionados por la RFEDI.

Del Campo competirá en la disciplina de gigante (GS) el 17 de febrero y el 19 de febrero lo hará junto a Salarich en el slalom (SL).

Carrera FIS de esquí alpino en Bormio (Italia)
Desde el pasado domingo 12 y hasta el viernes 17 se disputa la carrera FIS de Bormio (Italia), en la que participa el equipo masculino de esquí alpino, representado por Albert Ortega, Aingeru Garay y Alex Puente.

Carrea FIS en Châtel (Francia)
El marrtes 14, Núria Pau, del equipo femenino de esquí alpino, participará en la carrera FIS de Châtel (Francia), en la disciplina de slalom (SL).

Carrera FIS en Jaun (Suiza)
Los días 15 y 16 de febrero se celebrará la carrera FIS de Jaun (Suiza), donde competirá Núria Pau, en la modalidad de slalom (SL).

OPA esquí de fondo en Zwiesel (Alemania)
Del 17 al 19 de febrero, el equipo de fondo participará en la OPA de Zwiesel, en Alemania. Imanol Rojo competirá el sábado y el domingo; Martí Vigo y Lydia Iglesias, lo harán durante los 3 días del evento.

Carrera FIS de esquí alpino en Courchevel (Francia)
El fin de semana del 18 y 19 de domingo, Albert Ortega y Aingeru Garay competirán en Francia en la carrera FIS de esquí alpino en Courchevel. El sábado tendrá lugar la prueba de gigante (GS) y el domingo se disputará el slalom (SL).

Pruebas en las que compiten selecciones RFEDI

Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF) en Turquía
Del 12 al 17 de febrero, Turquía acoge el Festival Olímpico de la Juventud Europea (EYOF). Se trata de un evento multideportivo específico para atletas europeos, dirigido por los Comités Olímpicos de los países europeos bajo las normativas reglamentarias del Comité Olímpico Internacional (COI) y se disputa tanto en verano (julio de 2017) como en invierno.

Los deportistas españoles seleccionados por RFEDI para participar en el EYOF son:

Esquí alpino:
María Relat Fed. CAT – CANMC
Diego Viladoms Fed. CAT – CSC

Esquí de fondo:
Alba Puigdefábregas Fed. ARA – CEC

Snowboard:
Bernat Ribera Violan Fed. CAT – R.A.C.

Este Festival Olímpico de la Juventud Europea estará compuesto por nueve deportes: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, hockey hielo, snowboard, salto de esquí y patinaje. Participarán un total de 832 atletas de 40 países y se espera la visita de 100.000 personas.

Copa de Europa de Mushing en Burgos (España)
El próximo domingo 19 de febrero, Burgos acogerá la Copa de Europa de Mushing.

Pruebas destacadas RFEDI en España

IV Descenso del Mar – Sierra Nevada
El sábado 18 de febrero se celebrará la 4ª prueba del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 en la estación andaluza de Sierra Nevada.

La prueba, organizada por la RFEDI, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la propia estación de Sierra Nevada, tendrá lugar en la Pista del Mar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *