Actualización y reciclaje para técnicos de esquí alpino de la Escuela Española de Esquí


La Escuela Española de Esquí (EEE) ofrece a los técnicos con titulación de Grado Medio y Grado Superior en esquí alpino un curso certificado de actualización y reciclaje, que tendrá validez de 3 años para obtener la licencia de técnico en la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Tendrá lugar en Madrid Snowzone, los días 17 y 18 de noviembre, y constará de 15 horas presenciales. La fecha límite de inscripción será el 4 de noviembre.

La Escuela Española de Esquí (EEE) pone en marcha el curso presencial de actualización y reciclaje para técnicos deportivos de esquí alpino, que impartirán los profesores del equipo nacional de formadores actuales, equipo técnico de los Equipos Nacionales de la RFEDI y otros especialistas de primer nivel en las materias previstas.

El reglamento de emisión de licencias aprobado por la Comisión Delegada, prevé que los técnicos puedan renovar sus conocimientos de manera periódica para asegurar una adecuada actualización a los avances técnicos, metodológicos, fisiológicos, etcétera.

Está dirigido a técnicos con la titulación de Grado Medio y Grado Superior en Esquí Alpino, y será obligatorio cursarlo cada 3 años como mínimo, para solicitar la licencia de técnico en la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Se celebrará en Madrid Snowzone el domingo 17 y el lunes 18 de noviembre, y durará un total de 15 horas entre ambos días.

La fecha límite de inscripción al curso será el 4 de noviembre. Cabe destacar que, debido a la gran demanda, si previsiblemente se cubre el límite de 60 inscritos o por falta de disponibilidad, alguna persona interesada no pudiera realizar el curso, durante la temporada 2019-20 se realizará una segunda convocatoria, en el mes de abril de 2020 en una estación de esquí en los Pirineos.

Este curso, que tendrá una validez de 3 años, busca actualizar los conocimientos de metodología, técnica-táctica, el reglamento, la planificación y el control del entrenamiento, la seguridad, la responsabilidad del entrenador, el material y la aplicación a la competición de las nuevas tecnologías. En general, se transmite a los técnicos los últimos desarrollos en los deportes de nieve, para que adapten sus competencias teórico-prácticas a los últimos estándares.

Programa del curso (2 días, 15 horas), en Madrid Snowzone:

 

Matriculación

La matrícula se realizará a través de la página web de la RFEDI.

Curso Actualización y Reciclaje Entrenadores 2019-20:

Solicitud de inscripción:

 

Nota: para cualquier aclaración o consulta escribir a rfedi@rfedi.es

Las convocatorias para las actualizaciones previstas para Esquí de fondo y Snowboard serán publicadas en breve.